La oportunidad que se le abrió en el Travelers Championship fue aprovechada a medias por Andrés Romero. Con un juego que alternó altas y bajas, “Pigu” terminó la primera jornada en el TPC River Highlands de Cromwell, Connecticut (EE.UU.) en el puesto 40, a seis golpes del puntero, el estadounidense Brendan Steele.
¿Qué hizo bien el tucumano para albergar esperanzas de prenderse más arriba en el clasificador? Un águila en el hoyo 13 y birdies en el 8, 10, 11 y 18.
¿Qué hizo mal? Un doble bogey en el 12 y bogey en el 16 y 17.
Ida y vuelta
Su ida fue por demás tranquila, incluso positiva porque la terminó con un golpe bajo el par. Ya en la vuelta, y con dos hoyos jugados, estaba -3 y con un panorama alentador para escalar posiciones. El doble bogey lo frenó, el águila le hizo recuperar envión, pero luego falló en su intento de cerrar la jornada de la mejor manera.
En el torneo del PGA Tour hay otras presencias argentinas. El cordobés Ángel Cabrera y el bahiense Miguel Ángel Carballo concretaron labores similares a la de Romero. Terminaron 40°, con cuatro birdies y dos bogeys para “El Pato” y para el sureño.
En cambio no fue nada buena la tarea del también bonaerense Sebastián Saavedra: concluyó 152°, con cinco golpes sobre el par de la cancha.
El torneo, que entrega premios por U$S 6,2 millones y 500 puntos para la FedEx Cup, tendrá hoy su segunda ronda. Al final, se practicará el corte clasificatorio.